Se trata de la instalación de capa exterior nueva de aislamiento térmico que cubre la fachada existente por completo. De esta forma elementos susceptibles de pérdidas de calor por diferencia térmica o de transmitancia de materiales quedan homogeneizados por esta nuevo aislamiento envolvente.
El sistema SATE nace de la tendencia actual de utilizar sistemas sofisticados a los que se le han extraído un 50% de los componentes constructivos, con el fin de ahorrar costes. Es un revestimiento de piel delgada que aún se encuentra con cierta resistencia por parte de los promotores con largo recorrido, acostumbrados a los elementos constructivos y a las obras más comunes. Ello, unido a que en España la aplicación de esta segunda piel es aún de una cierta complejidad, hace que el SATE por desgracia aún no esté como primera opción para mejorar radicalmente las prestaciones de eficiencia energética de una fachada. Otra dificultad radica en que el SATE tiene que ser aplicado por mano de obra eficiente y especializada.
¿Qué es el sistema sate?
Consta generalmente de los siguientes componentes:
¿Cómo funciona el sistema SATE?
Funciona de forma solidaria, donde cada capa es imprescindible todas ellas trabajan de manera armónica.
Evitar uno de estos componentes (que es lo que sucede al algunas ocasiones por parte de empresas no especializadas) puede producir que la solución constructiva no funcione correctamente, pudiendo ocasionar problemas a medio plazo.
Resumiendo, las características del sistema SATE en cuanto a la eficiencia energética son las siguientes:
Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener tu presupuesto sobre la aplicación del sistema SATE en fachada.